Turismo Alternativo

Todo tipo de turismo

Ciclismo de Montaña

Ciclismo de Montaña

El ciclismo de montaña es una actividad que consiste en hacer recorridos en terrenos difíciles que están llenos de obstáculos, se utiliza para ello bicicletas de llantas especiales y diferentes cambios de velocidades desde suaves a fuertes.
Esta actividad deportiva y recreativa exige un buen estado físico, ya que no solo implica pedalear en terrenos escarpados si no también se debe cargar la bicicleta en lugares totalmente intransitables.

Pesca Deportiva

La Pesca

La pesca tiene como objetivo la captura de peces ya sea en aguas dulces o saladas, la finalidad puede ser recreativa, turística, o simplemente un buen pasatiempo ya que se utilizan instrumentos personales como anzuelos, señuelos, cuerdas o cañas de pesca.

Montañismo

Montañismo en Honduras

A muchas personas les gusta hacer caminatas o senderismo en las montañas, a otras les gusta sentir la adrenalina pura escalando algunas de ellas, para hacer montañismo en Honduras los participantes deben hacer una combinación de técnicas, equipos y condición física, la práctica del montañismo es un desafío a la destreza personal, habilidad y resistencia.

Kayak en Honduras

El kayak

El kayak básicamente consiste en una pequeña embarcación que es angosta y un poco alargada, es apta para navegar en corrientes rápidas, tambien puede hacerse en lagunas.

El tripulante va sentado e impulsa su pequeña embarcación utilizando para ello un remo de doble pala, los primeros en conocer el Kayak esquimal fueron los británicos ya que estos lo llevaron a Europa a finales del siglo diecinueve. El Kayak ha evolucionado en la forma y tamaño hasta llegar al Kayak actual.

Rafting en Honduras

Rafting

El rafting es el descenso en balsa por los rápidos de algunos ríos, no todos los ríos sirven para hacer rafting, ya que estos rápidos son causados por las piedras, las olas y huecos por el movimiento del agua.