Falso Coral

Falso Coral (Lampropeltis triangulum)


Científicamente se le llama Lampropeltis triangulum, esta ubicado en la familia Colubridae, comúnmente se le conoce como coral falso debido a que da la impresión de ser uno de los corales venenosos pero no lo es, es una especie agresiva pero no posee ningún tipo de veneno.


Se caracteriza por tener colores rojos, blancos y negros, tiene cabeza clara con manchas negras, su longitud puede alcanzar un metro, algunas alcanzan a medir hasta 1.70 metros de longitud. Las hembras son un poco mas cortas.
falso coral

Esta especie NO ES VENENOSA, en caso de alguna mordedura solo debe limpiarse bien el área y puede tomarse antibióticos por dos días para evitar infecciones.

Hábitat:

Esta es una de las especies que se adapta fácilmente a casi todos los habitats de las tierras bajas, viven en bosques secos hasta los muy húmedos, raras veces sobrepasan los 2,000 m.s.n.m.

Alimentación


Son de hábitos terrestres y nocturnos, se alimentan de varias especies de lagartijas, serpientes, anfibios y mamíferos pequeños como roedores.

Reproducción


Esta especie es ovípara, se reproduce por huevos, puede tener de 3 hasta 14 huevos.

Localización en Honduras


Los podemos encontrar dentro de algunas áreas protegidas como por ejemplo:
Atlántida: Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, Parque Nacional Punta Sal, Laguna de Los Micos y Jardín Botánico de Lancetilla.
Colón: Parque Nacional Capiro y Calentura y Puerto Castilla.
Gracias a Dios: Kraosirpe.
Cortés: Parque Nacional Cusuco y Merendón.
Comayagua: Parque Nacional Cerro Azul Meámbar
Santa Bárbara: Cerca del Lago de Yojoa.
Lempira: Parque Nacional Celaque

Distribución


Desde el sur de Canadá hasta Colombia.
logotrans

logogrand

render_grama_1_-_designer_cone
Categorías: