Parques Nacionales

Parques

Parque Nacional Pico Pijol

Parque Nacional Pico Pijol

1. Ubicación Geográfica

El Parque Nacional Pico Pijol esta ubicado geográficamente en el departamento de Yoro, muy cerca del municipio de Morazán, Yoro. Este parque esta dividido por tres municipios 1. Victoria 2. Yoro 3. Morazán, este último es el que tiene la mayor extensión territorial del parque entre los tres municipios.

Parque Nacional Patuca

Parque Nacional Patuca

1. Ubicación Geográfica

El Parque Nacional Patuca está ubicado al sureste de la ciudad de Catacamas, Olancho. Su extensión territorial es de 3764.47 km2. Esta área esta compartida entre los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culmí y Trojes. La mayor parte del parque esta dentro del municipio de Catacamas. Esta delimitado por el Río Wans Coco o Segovia. Sus alturas no sobre pasan los 1,800 m.s.n.m.

Parque Nacional Capiro y Calentura

Parque Nacional Capiro y Calentura

1. Ubicación Geográfica

El parque Nacional Capiro y Calentura esta ubicado geográficamente en el departamento de Colón, aproximadamente a 4 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo. Tiene una extensión territorial de 48.58 km2, muy cerca del parque al noreste esta ubicada otra área protegida llamada Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto y son lugares donde habitan muchas especies de flora y fauna en peligro de extinción.