Turismo en Colón

Áreas Turísticas de Colón

1. Conoce el casco histórico de Trujillo.


En el casco histórico puedes ver todo el entorno del parque central de Trujillo, muy cerca esta la iglesia católica con infraestructura colonial, desde la parte alta puedes ver un poco de la ciudad y sus bellos paisajes hacia la playa.
TRUJ23

2. Conoce la Fortaleza de Santa Bárbara


Sirvió para proteger los bienes españoles, conoce la historia ven a Trujillo. Despuès de el siglo XV los piratas ingleses y franceses tuvieron presencia en las costas trujillanas tratando de apoderarse de tierra firme, los españoles tuvieron muchos encuentros armados con sus grandes cañones con los que defendieron dicha fortaleza y que hasta la fecha podemos observarlos en Trujillo. Los ataques piratas no tuvieron tanto éxito pues las fuerzas españolas eran muy buenos para las guerras y supieron defender sus pocisiones. Esto y mucha historia puedes verla en persona, vamos anímate a venir a Trujillo.
TRUJ37

TRUJ716

3. Visita las mejores playas de Honduras


Las playas de Trujillo no le envidian nada a Islas de la Bahía, Trujillo tiene una de las mas bellas bahías de centroamérica con arena blanca y sus aguas cálidas casi sin olas por lo que puedes bañar tranquilamente.

4. Conoce el cementerio de mas de 200 años


Aquí está enterrado el filibustero que fue derrotado y fusilado en Trujillo, William Walker. Éste venia desde Nicaragua y junto a Honduras lograron derrotarlo. Este filibustero ó delincuente venía de prenderle fuego a una de las ciudades mas importantes de Nicaragua denominada Granada y perseguido por las tropas de Nicaragua, finalmente capturado por tropas hondureñas.
65

5. Visita las comunidades garífunas


(Limón, Iriona y Cristales entre otras cercanas) y aprende de su cultura de más de 200 años, si tienes oportunidad no te pierdas los preciosos bailes garífunas al ritmo de punta.
TRUJ787

6. Visita Tocoa


Un lugar donde el comercio se mueve como hormigas, las personas de Tocoa sirven muy bien a los turistas nacionales y extranjeros.

Áreas Ecoturísticas y Turismo Alternativo


1. Parque Nacional Capiro y Calentura.


Flora y fauna
Entre las especies vegetales se pueden mencionar Ceibas, Guapinol, Guázimo o Caulote, Macuelizo, Laurel, Guarumo, Platanillos y Cocoteros.

Entre la fauna podemos mencionar especies de monos como ser: Carablanca, Aulladores, Tigrillos, Jaguar, Ocelotes, Venado Cola Blanca, Armadillos, Mapaches, Chanchos de Monte, Pizotes entre otros mas. Los reptiles están representados por: Tortugas jicoteas, dos especies de garrobos, Iguanas, Boas, Bejuquillas, Zumbadoras, Barba amarilla y varias especies de pichetes o lagartijas.

3

Tipo de bosques El parque esta compuesto por dos tipos 1. Tierras sin Bosque en los alrededores del parque 2. Bosque Latifoliado, este bosque comprende más del 85% del parque.

2. Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto.


Es un humedal con bosques latifoliados en los alrededores así como manglares en el área costera y con sustrato limoso, presenta varias comunidades de manglares, pantanos herbáceos, plantas flotantes así como bosques inundables y de hoja ancha, los manglares de la laguna son de mangle rojo.

3. Parque Nacional Botaderos.


4. Reserva Forestal Sierra Río Tinto.


5. Reserva de Biosfera de Río Plátano.


TRUJ9

Trujillo a pesar que esta muy largo de Tegucigalpa es visitado por numerosos turistas nacionales, generalmente regresan todos los años ya que son fieles a las hermosas playas y atenciones que prestan los pobladores de Trujillo, Honduras cuenta con la Fortaleza de Santa Bárbara, ven y conócela retrocede al tiempo de La Colonia y aprende mas sobre este precioso paraíso que esta en Colón.

Dentro de los límites de estas áreas protegidas se hace observación de aves, insectos, anfibios, reptiles, mamíferos, cabalgatas, montañismo, senderismo y caminatas. Toma en cuanta que aprenderás mucho, las giras a las áreas protegidas busca operadores de turismo profesionales para que conozcas más a fondo.

logotrans

logogrand

render_grama_1_-_designer_cone
Categorías: