Logo

Sobre nuestro logo:
Nuestro logo no es un simple animal, no es un simple insecto como muchas personas lo ven, nuestro logo es una especie muy importante para Honduras y una de las mas bellas que habitan sobre una sola región de Honduras denominado Parque Nacional Cusuco.

logotrans

Nuestro logo es una especie endémica de Honduras es decir que solamente podemos encontrarla en la región del Departamento de Cortés y en ningún otro lugar sobre la faz de la tierra. Es una de los Escarabajos Gema por sus verdes, doradas ó diversas tonalidades de color(Iridiscentes), entre la importancia que tiene este insecto para Honduras biológicamente hablando es su función polinizadora en su ecosistema.
Científicamente esta clasificada de la siguiente manera:
Reino........Animalia
Filo........Arthropoda
Subfilo......Hexapoda
Clase........Insecta
Orden.......Coleoptera
Suborden.......Polyphaga
Infraorden.........Scarabaeiformia
Superfamilia.........Scarabaeoidea
Familia..........Scarabaeidae
Subfamilia..........Rutelinae
Género.........Chrysina
Especie.......Chrysina cusuquensis sinonimo Chrysina spectabilis

Descripción: Su coloración es verdosa en la parte dorsal y dorada en la parte ventral, de la cabeza a su torax no sobrepasa los 4 centímetros.
El ecosistema utilizado como hábitat es un bosque nublado muy bien conservado en el Parque Nacional Cusuco y en temperaturas desde los 15 hasta 20 grados centígrados aproximadamente siendo su temperatura óptima las bajas. Podemos encontrarlos en alturas aproximadamente desde los 1800 MSNM hasta los 2300.
cusuco

Económicamente, está siendo estudiada por Biólogos Hondureños y extranjeros de prestigiosas universidades como ser la UNAH. Cambridge, Bristol, Leeds y muchas mas de EEUU, Francia, Alemania, España y otros países.
Somos biólogos de profesión y conocemos muy bien al coleóptero siendo por ello el orgullo para Eco-Honduras tenerla como nuestro logo, al mismo tiempo es importantísima para la promoción del Ecoturismo de Honduras.
Chrysina

Económicamente hablando, atrae a miles de personas extranjeras a visitar el Parque Nacional Cusuco promoviendo así la imágen positiva de Honduras. Fué utilizada para estampas de cartas internacionales durante mucho tiempo. Nuestro logo es una Marca Registrada y miles de personas con solo verlo saben que nuestra web trata de naturaleza y turismo.
Simplemente Eco-Honduras es un sitio web orgullo para Honduras pues promovemos la educación a todos los niveles y nos visitan mas de 300 mil personas mensualmente. Por favor si de casualidad te encuentras a un espécimen NO LO MATES ni te lo lleves, mejor tomale mil fotos y disfruta con solo verlo pues realmente es un espectáculo al verlo.
Con orgullo les presentamos a la especie de escarabajos mas bella de Honduras llamada Chrysina cusuquensis ó su sinónimo de especie Chrysina spectabilis.
logotrans

logogrand

render_grama_1_-_designer_cone
Categorías: