Montañismo

Montañismo en Honduras

A muchas personas les gusta hacer caminatas o senderismo en las montañas, a otras les gusta sentir la adrenalina pura escalando algunas de ellas, para hacer montañismo en Honduras los participantes deben hacer una combinación de técnicas, equipos y condición física, la práctica del montañismo es un desafío a la destreza personal, habilidad y resistencia.

LATIGRA018

Los que hacen este deporte generalmente son personas de buen estado físico y mental, cada vez tiene más adeptos, a diferencia del excursionismo, la práctica del montañismo requiere de tres componentes básicos:
• Sólidos conocimientos técnicos
• Excelente estado físico
• Equipo especializado
Los conocimientos necesarios para avanzar sobre los obstáculos y riesgos al subir terrenos escarpados solo pueden ser adquiridos directamente de los instructores que tienen amplia experiencia y son altamente calificados.
LATIGRA016

Honduras posee lugares con todas las características necesarias para practicar el montañismo por ejemplo el Parque Nacional Celaque o Montaña de Santa Bárbara.
LATIGRA011

La clave para la práctica segura de este deporte es sin duda recibir instrucción sobre las técnicas básicas y el uso adecuado del equipo de montaña con instructores experimentados.
La elección del equipo especializado es también fundamental, ya que en las condiciones imperantes durante la práctica de este deporte, una falla en el equipo puede significar la diferencia entre una aventura y una tragedia. La buena condición física, el ejercicio y sentido común son indispensables.
LATIGRA010

Las condiciones de cansancio, frío, altura, falta de oxígeno, viento, etc. imponen severas demandas a nuestro organismo y a nuestro buen juicio. A pesar de todo, este deporte vale cada uno de los sacrificios que demanda.

logotrans

logogrand

render_grama_1_-_designer_cone
Categorías: