Rafting en Honduras

Rafting

El rafting es el descenso en balsa por los rápidos de algunos ríos, no todos los ríos sirven para hacer rafting, ya que estos rápidos son causados por las piedras, las olas y huecos por el movimiento del agua.

RAFT7

Los ríos se van clasificando según la dificultad presentada, las dificultades van de I a VI grados o clases llamadas comúnmente, la clase VI es innavegable para las balsas utilizadas en rafting, la clase I es la mas tranquila.

Generalmente las balsas tienen capacidad para 8 personas además del guía de rafting, este guía es la persona encargada del grupo y quien da las directrices principales, el rafting es un tipo de turismo de aventuras y como tal siempre hay cierto riesgo cuando la persona no sigue las directrices principales o en su defecto practica el rafting en condiciones no apropiadas sin haber comunicado al guía.

RAFT11

En Honduras existen ríos utilizados para este tipo de turismo, el Río Cangrejal es uno de ellos y el otro es el Río Plátano, primero esta ubicado en el departamento de Atlántida y el segundo en el departamento de Gracias a Dios.

El rafting lo practican mucho las personas amantes de la aventura y la naturaleza, en este recorrido vives una experiencia inolvidable, tan excitante y emocionante que no recordaras el camino a casa.
El rafting es una de las aventuras mas apetecidas por los turistas nacionales y extranjeros, para comenzar a practicarlo se recomiendan ríos de clases I-III, que son ríos con corrientes no muy peligrosas, además puedes disfrutar el recorrido con tus familiares.

RAFT10

Cuando tienes ya experiencia en ríos de clase III puedes optar a algo mas fuerte o sea la clase IV, en esta clase ya es posible pasar por canales estrechos rodeados generalmente de vegetación, para navegar en clase IV debes estar en muy buenas condiciones físicas y mentales además de ser buen nadador. Es pura adrenalina.

RAFT20

Las clases V-VI ya son para expertos, aventuras extremas, paseas por los rápidos mas fuertes, debes estar en excelentes condiciones físicas y mentales, conoces los paisajes mas bellos, en ocasiones debes bajar de las balsas y cargarlas debido a la pedregosidad, son recorridos de varios días de aventuras, son aventuras inolvidables.
logotrans

logogrand

render_grama_1_-_designer_cone
Categorías: 
Calificar: 
Average: 5 (1 vote)