Departamento de Copán

Copán es un departamento que esta ubicado en la zona fronteriza con Guatemala, su capital es Santa Rosa, posee una orografía muy abrupta sobre todo en la parte norte del departamento donde esta localizada la cordillera del Merendón.
Tiene un clima lluvioso pero es contrastado por las temperaturas, es calurosa en las cotas bajas y márgenes fluviales, es algo más suave en las zonas más elevadas.

copan

Sus suelos son excelentes productores de café, caña de azúcar y tabaco de alta calidad. La explotación forestal destaca maderas preciosas, industriales y plantas medicinales, la actividad minera destaca cobre, mármol y metales preciosos aunque la actividad minera actualmente tiene poco apoyo de las poblaciones debido a que las mineras contaminan los ecosistemas y a la vida en general ya que muchas son a cielo abierto en Honduras.
La principal industria es el tabaco. Las ruinas mayas de Copán, declaradas en 1980 Patrimonio Cultural de la Humanidad, son un importante incentivo turístico de la zona. Copán tiene una superficie territorial de 3.203 km²; según el censo poblacional del año 2001 tiene una población de 288,766 habitantes.
logotrans

logogrand

render_grama_1_-_designer_cone