Reptiles

Reptiles en general

Tamagás Verde

Tamagás Verde (Bothrops bicolor)
Científicamente se le llama Bothrops bicolor, esta ubicado en la familia Viperidae, comúnmente se le conoce como Tamagás Verde, nombre puesto por los campesinos.
Se caracteriza por su coloración verde, hábitos arborícolas, fosetas termoreceptoras y sus ojos con pupilas verticales (ojo de gato).
Es de tamaño mediano raras veces sobrepasa un metro de longitud.
Veneno altamente peligroso, es hemorrágico, necrótico y hemolítico, en caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa prueba de sensibilidad.

Tamagás Negro

Tamagás Negro (Porthidium ophryomegas)
Científicamente se llama Porthidium ophryomegas, esta ubicada en la familia Viperidae, comúnmente se le llama Tamagás Negro.
Esta serpiente se caracteriza por que tienen unas escamas grandes encima de los ojos y otras en el hocico, posee foseta termreceptora, su cuerpo es corto y cilíndrico, su cola es corta, además tiene también una línea blanca vertebral. Es de tamaño mediano, no sobre pasa los 80 cm.

Falso Coral

Falso Coral (Lampropeltis triangulum)


Científicamente se le llama Lampropeltis triangulum, esta ubicado en la familia Colubridae, comúnmente se le conoce como coral falso debido a que da la impresión de ser uno de los corales venenosos pero no lo es, es una especie agresiva pero no posee ningún tipo de veneno.