Canopy

Canopy


El canopy es un tipo de turismo de aventuras, su objetivo es que la persona tenga una experiencia única en su vida, una sensación atrevida e inexplicable, una serie de emociones que solamente las vas a conocer si te colocas un arnés y te subes en el cable, el canopy básicamente consiste en utilizar solamente un par de lingas (cordeles gruesos) y un juego de arnés de acero sólido, mosquetones, guantes de cuero y poleas, algunos utilizan arnés de aluminio pero no son para nada recomendables.
canopy26

Una ves colocado el equipo se coloca un seguro en un cable de acero de diferentes medidas cada cable y te lanzas por encima del dosel del bosque aproximadamente 100 metros de altura por encima del bosque, en ocasiones pasas por ríos. Disfrutas de la aventura al máximo ya que puedes observar (si no te da miedo) hermosos paisajes muy difíciles de volver a ver si no haces canopy seguido ya que solo podrás verlo desde las alturas.
canopy12

En estos tours atraviesas varios cables, algunos miden 40 metros, 100 metros hasta 400 metros de longitud, se utilizan también plataformas hechas en los árboles, si miras abajo puedes asustarte pues algunas están a mas de 30 metros de altura, obviamente estas con muchísima seguridad ya que los guías que trabajan en esto verifican que las personas tengan colocado bien su equipo en los cables y plataformas. Estas plataformas son elaboradas algunas con madera y otras con metal.
canopy56

En las plataformas puedes ver la selva y darte cuenta del valor que tienen nuestros bosques, aprendes a valorar la vida ya que ésta (tuya) depende solamente de un cable y de la seguridad que es proporcionada por el guía, desde luego tienes que cooperar siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones dadas por el profesional de campo en este caso tu guía. Los guías son los encargados de darte la explicación tanto del canopy como de la naturaleza que te rodea.

En las plataformas debes poner atención ya que en ocasiones en los árboles puedes ver tucanes, ardillas, guaras y osos perezosos entre otros.

canopy54

Los tours de canopy son los más buscados por los turistas nacionales y extranjeros, los buenos tours de canopy incluyen pequeñas caminatas interpretativas de los ecosistemas y tipos de bosques que visitas durante el recorrido.

Así que ármate de valor y vuela, se libre y confía en los guías ya que estos son muy profesionales, solamente verifica que el equipo sea de acero sólido y que las lingas no estén dañadas en lo absoluto, si se miran en mal estado pide otra de lo contrario no lo hagas ya que debes valorar tu vida ante todo.

canopy51

Si la empresa operadora cumple con todo no hay problema, verifica tu equipo varias veces durante el tour pero sin tocarlo, si sientes alguna molestia pídele al guía que te ayude. Sin más que decirte colócate el arnés y disfruta de las hermosas montañas con las que cuenta Honduras.

¿Pero donde puedo hacer canopy? Podrás hacer canopy en varios lugares para mencionar dos lugares son: 1. La Ceiba 2. El Paraíso, Omoa, Cortés. 3. Lempira

canopy15

Recomendaciones especiales.

1. Lleva lentes oscuros
2. No toques tus arneses, el guía debe hacerlo.
3. Lleva cámara (digital o normal), esta aventura no es a diario y si puedes de video mucho mejor.
4. No cierres los ojos, te perderás de lo mejor.
5. Confía en los profesionales del turismo de aventuras, hazlo con los mejores.
6. Usa siempre el casco.
7. Al frenar nunca pongas las manos enfrente siempre atrás de tu cabeza rosando el cable pero no lo trates de agarrar.
8. Los guantes deben ser de cuero duro no suaves.
9. Disfrute de una experiencia inolvidable.

logotrans

logogrand

render_grama_1_-_designer_cone
Categorías: 
Calificar: 
No votes yet