Mamíferos

Zorrillo

Zorrillo (Spilogale putorius)


Científicamente se llama Spilogale putorius, esta ubicado en la familia Mustelidae, dentro del Orden Carnívora.
Comúnmente se les llama zorrillos, es pequeño y de cuerpo ligero, es de color negro, posee rayas o manchas blancas, su pelaje es blando. Tiene una cola corta, es principalmente negra, la base y la punta de color blanco.

Manatí

Manatí (Trichechus manatus)
Científicamente el manatí pertenece a la familia de los Triquéquidos, dentro del orden de los Sirenios.
Existen otras especies fuera de Honduras pero la especie que habita en Florida y el Caribe que tiene uñas, es grisáceo, su nombre científico es Trichechus manatus, comúnmente tiene varios nombres como ser Manatí, Vaca Marina, Palpa (Miskito), Manádi (Garífuna).

Danto ó Tapir

Danto o Tapir (Tapirus bairdii)
Científicamente el danto esta en la familia Tapiridae, dentro del orden Perissodactyla, comúnmente se les llama dantos, tapir o machos de monte.
El tapir es uno de los mamíferos más grandes de Honduras, el más grande es un felino llamado Jaguar, incluso los tapires son presas de los jaguares.

Mico de Noche

Mico de Noche (Potos flavus)
Científicamente se llama Potos flavus, esta ubicado en la familia Procyonidae, dentro del Orden Carnívora.
Dorsalmente es café-dorado, en ocasiones café parduzco, a veces tiene una línea oscura en la parte baja del espinazo, ventralmente es amarillo cremoso, su pelo es denso y lanudo; su cabeza es ancha, tiene lengua larga y delgada, sus orejas son pequeñas y redondeadas, tiene cola prensil, larga y delgada.

Quequeo

Quequeo (Pecari tajacu)
Científicamente se llama Pecari tajacu, esta ubicado en la familia Tayassuidae dentro del Orden Artiodactyla.
Relativamente pequeño, con una cabeza grande de forma triangular. El cuerpo es regordete y las patas son delgadas.
El pelaje es áspero y de color café parduzco oscuro, con la presencia de un collar de color crema que se extiende desde los hombros hasta el pecho. Ante el reflejo de la luz, los ojos son rojizos y moderadamente brillantes. El juvenil es más pálido y rosaduzco.

Venado Cola Blanca

Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus)


Científicamente se llama Odocoileus virginianus, están en la familia Cervidae y en el orden Artiodactyla.
El Venado Cola Blanca es un símbolo Nacional de Honduras, estos venados son de tamaño mediano, tiene patas largas y espalda lisa, su cabeza es grande y angosta. Dorsalmente es café parduzco o café anaranjado, ventralmente el pecho y sus muslos son de color blanco.

Páginas